EADH "SENEN SOI"

La Escuela 
La Escuela Amazónica de Derechos Humanos, es una instancia de formación y capacitación que entrena a líderes indígenas capaces de actuar desde lo local mirando al contexto global para hacer exigibles sus derechos colectivos culturales que son sistemáticamente vulnerados por el Estado y las industrias extractivas.    
Es una iniciativa compartida entre varios líderes indígenas amazónicas del Perú vinculados a la organización nacional AIDESEP, sin que esta alianza genere dependencia. Se fundó en el año 2005, con el objetivo de fortalecer las capacidades de hombres y mujeres cuyos territorios ancestrales son afectados por las actividades de las industrias extractivas para la defensa de sus derechos colectivos e individuales, facilitándoles de herramientas y habilidades para hacer incidencia política, con pleno reconocimiento y ejercicio de la autonomía organizativa territorial. 
¿Cuál es nuestro propósito? Buscamos promover la protección de los derechos colectivos del buen vivir de los pueblos indígenas y las diversidades culturales, a partir de la conservación de nuestra diversidad biológica y saberes ancestrales, promoviendo una educación intercultural  enfocado al reconocimiento y valoración de la vida humana y los bosques, fomentando y apoyando iniciativas económicas bioculturales sostenibles de las comunidades locales. Esta labor tiene un importante componente de formación, capacitación y asesoría a comunidades cuyos territorios son afectadas por las industrias extractivas.
Diseño de plan de vida en dibujo